En medio de las tensiones que, según la prensa nacional, hay entre Urtubey y Macri; el gobierno nacional envió a Esteban Bullrich a timbrear la provincia junto al referente del PRO en Salta, Martín de los Ríos.

Mientras Mauricio Macri participó este sábado del timbreo de Cambiemos y dio un espaldarazo a Lilita Carrio; el ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich, vino a hacer campaña a Salta en el día de ayer.

La visita se dio en medio de dos trascendidos cada vez más fuertes: que el propio Bullrich ya no es candidato firme a senador en la provincia de Buenos Aires como se aseguraba hasta hace semanas y los rumores de un distanciamiento de Macri con Urtubey que hasta ahora había sido el gobernador peronista más amigable del gobierno.

Alejado de tierras bonaerenses, Bullrich recorrió distintos barrios de Salta junto al diputado provincial por Cambiemos y presidente del PRO salteño, Martín de los Ríos. “Su visita a la provincia también es un mensaje al gobernador, Juan Manuel Urtubey, que tensó su relación con Cambiemos al lograr enojar a Macri y a los gobernadores peronistas”.