El presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, cuestionó las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional y afectaran las arcas de los municipios. Aseguró que Cambiemos también gobierna en base al látigo y la chequera.

Así lo declaró ayer el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, quien conversó con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries todas las tardes.

Allí Cuenca – quien en la mañana de ayer participó de la reunión de gabinete institucional que encabezó el gobernador Urtubey – habló sobre la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2018 a la Legislatura. Aunque precisó que en el encuentro no se dieron mayores detalles, se conoció que será un presupuesto con déficit como en todas las provincias.

Criticó duramente el  Pacto Fiscal y sostiene que los gobernadores no tuvieron más opciones que acatar al pedido de la nación, “Acá sos preso del látigo y la chequera. Esta es la política de apriete, no creo que nadie vaya contento a firmar esto, este es el gobierno del látigo” arremetió el intendente de Campo Santo quien criticó que todavía no hay un sinceramiento de cuan grave es la situación económica.

Si bien rescató que la provincia dio las garantías  para poder pagar sueldos y aguinaldos, la incertidumbre de saber que depara el 2018 es alta y más sabiendo que el presupuesto viene con déficit, “No soñemos con obras, peregrinaremos a Capital Federal para ver que conseguimos” declaró Cuenca.