Sigue desarrollándose en la ciudad la edición “Late Alto 2017 que recibe a elencos nacionales e internacionales. Comenzó el lunes y continúa hoy con la puesta en escena de dos obras. Ambas en la Casa de la cultura. 

Hoy se pondrá en escena “Alice, retrato de mulher que cozinha ao fundo” (Brasil). Será a las 20.30 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460) y se trata de un Unipersonal de Marina Corazza protagonizado por Nicole Cordery para público adulto. La obras propone un monólogo y un encuentro escénico alrededor de Alice B. Toklas (1877-1967), judía, homosexual, compañera por la vida entera de Gertrude Stein, y norteamericana que vivió en París durante la primera y segunda guerra mundial. Con una dramaturgia llena de fragmentos y disonancias, tal y cual la literatura de Stein, el espectáculo propone una multiplicidad de voces y niveles narrativos, poniendo en cuestión las fronteras entre realidad y ficción, el “yo” y el otro, actriz y personaje.

A las 22 horas, por su parte, será el turno de “Como si pasara un tren” (CABA). Será a las 22 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Se trata de una comedia dramática de Lorena Romanin que cuenta la llegada de Valeria a la casa de Susana, su tía y Juan Ignacio, su primo. Madre e hijo viven solos en una pequeña ciudad de la provincia. El chico tiene un retraso madurativo y para Susana fue muy difícil sacarlo adelante sola, el padre los abandonó siendo Juan muy pequeño. Entre ellos se ha establecido una relación de sobreprotección, un tira y afloje que se mantiene en un delicado equilibrio que va a tambalear con la llegada de Valeria. Esta visita va a revolucionar sus vidas y nada volverá a ser como antes para ninguno de los tres.