El asesino de las turistas francesas comparte pabellón con el asesino de los hermanitos Leguina asesinados en 1998. Dicen que es por seguridad pero en las redes sociales temen por la vida del ex medio ambiente que sigue siendo clave para identificar a los otros asesinos de las turistas.

En los últimos días, internet fue el escenario virtual de una versión que corrió como pólvora: Marcelo Torrico, el cruel asesino de los hermanitos Leguina, comparte pabellón con Gustavo Lasi, el único condenado por el crimen de las turistas francesas en 2011. La versión por si misma corrió, principalmente en la red social Facebook, aunque también se produjeron mails y reenvíos de los correos siempre sorprendidos por la idea de unir en un lugar físico al violador y asesino de los niños con el violador y asesino de las chicas francesas.

En el imaginario colectivo aún queda la duda de a quienes encubre Lasi en la prisión, puesto que el crimen no pudo cometerlo en soledad. Por ende muchos -en silencio- temen por su integridad y en la amenaza siempre latente de silenciarlo para siempre. De allí que Torrico y Lasi juntos encendió las alarmas y esa inquietud se refleja en las redes.

Se supo –por fuentes extraoficiales- que efectivamente el Servicio Penitenciario tiene a los detenidos dentro de un pabellón especial donde el número de reclusos es reducido. Cada preso dentro de este pabellón especial cuenta con una celda propia aunque comparten lugares de esparcimiento y comida. Los presos de este pabellón están allí para ser protegidos del resto de la población carcelaria. Si bien no trascendió cuantos internos comparten este pabellón de máxima seguridad, se confirmó que Gustavo Lasi y Marcelo Torrico están en el mismo lugar. Cabe destacar que esta medida la toma el Servicio Penitenciario (P.E.P.) con el aval de Juez de Ejecución de sentencia (P.J.P.)

A Gustavo Lasi, ex empleado de medio ambiente, lo visitan muy pocas personas. “Un número muy reducido”. Nadie de su familia. Mientras tanto, el imaginario salteño cree que a Lasi (quizás único testigo del crimen y violador y asesino de San Lorenzo) lo pueden callar para siempre si es que encubre a gente con poder……

Sobre Torrico aún pesan esos brutales crímenes de 1998, contra dos angelitos…

El pabellón de seguridad los une, la muerte también.