El concejal Mauricio Gerónimo, acusado de narcotráfico, no pudo ser destituido debido a la falta de internet en Salvador Mazza. El Concejo Deliberante no avanzó en la destitución porque no recibió la información solicitada a la Justicia.  

Mauricio Gerónimo, concejal de Salvador Mazza, no pudo ser destituido a pesar de estar acusado de integrar una banda de narcotraficantes y permanecer prófugo de la Justicia. Ayer, el Concejo Deliberante local se quedó sin servicio de internet y no pudo reunir la información solicitada, por lo que se vio impedido de realizar el trámite.

Según informó Movileros Salta, la falta del servicio provocó que la comisión investigadora que conformaron siete concejales para analizar la expulsión de su par no pudiera recibir la información solicitada al juez Leonardo Bavio.

La presidenta del Concejo Deliberante, Ivana Soria, había informado que el pedido al magistrado tiene como objetivo conocer los cargos que se le imputan a Mauricio Gerónimo, porque hasta el momento no se contaba con información oficial sobre lo sucedido.

Esta documentación es vital para avanzar en la destitución, la expulsión o la inhabilitación moral del edil representante del Frente Grande. Fuentes judiciales señalaron también que el juzgado que entiende en la causa enviará por correo la información solicitada por los concejales, por lo que hoy a la mañana la comisión investigadora podrá retomar su labor y podría, incluso, sesionar a la noche para tratar la situación de Gerónimo.