“Que les vayan pasando el plumero porque nosotros las vamos a llenar de votos” aseguran los dirigentes radicales del departamento San Martín y exigen al gobernador Urtubey que convoque, como manda la Constitución, a elecciones en Tartagal.

Encabezados por el diputado Mario Mimessi, dirigentes radicales del departamento San Martín exigieron al gobernador Juan Manuel Urtubey que convoque de manera urgente a elecciones en Tartagal.

Según consignó el portal web El Acople Informativo, en una nota dirigida al primer mandatario los dirigentes radicales “hacen notar que con la asunción de Sergio Leavy como diputado nacional el municipio ha quedado automáticamente sin intendente”.

Y explicitan que “tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica Municipal estipulan que el intendente cesa inmediatamente en su cargo al asumir cualquier otro cargo electivo”. “La Constitución estipula también que, si el cese se produce más de un año antes de la fecha de conclusión del mandato, se debe convocar a nuevas elecciones” recuerdan los partidarios de  la UCR.

“Desde el 22 de octubre, hace más de 2 meses, se sabía que Leavy cesaría en su cargo y a pesar de haber pasado ya 20 días desde que efectivamente asumió como diputado Nacional, el gobernador no ha procedido a la convocatoria que exige la Constitución” advirtió Mimessi y denunció “una burla al pueblo de Tartagal”.

“Primero, Leavy pretendió que se le diera una licencia. Luego presentó una renuncia a medias, que el Concejo, con mayoría de su sector político, no trata nunca. Pretenden que Leavy siga siendo intendente en las sombras desde Buenos Aires a través de su hermano, que es presidente del Concejo” acusó el diputado acompañado por los concejales Victoria Bonillo, Matías Monteagudo y Santiago Vargas.