Daniel Angelici, el operador judicial de Macri quiere intervenir la Universidad de las Madres de Mayo. El presidente de Boca impulsa a Javier Buján, desplazado del Inadi hace un mes, para controlar la universidad de Hebe.

Daniel “Tano” Angelici está cerca de nombrar a un hombre de su riñón como interventor de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, estatizada por el kirchnerismo en 2014.

Se trata de Javier Buján, que en diciembre de 2015 asumió como titular del Inadi y abandonó el organismo contra la discriminación en marzo de este año, tal como adelanto LPO en exclusiva.

Buján volvió al Juzgado N° 7 del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas, en el que pidió licencia cuando asumió en 2012 como subsecretario de Justicia de Guillermo Montenegro, durante el segundo mandato de Mauricio Macri en la Ciudad.

Pero ahora es nuevamente requerido por el presidente de Boca, que pese a la intifada que lanzó Elisa Carrió en su contra sigue conservando espacios de poder, en especial en la Ciudad.

El Tano lo quiere para ordenar la Universidad de Hebe de Bonafini, jaqueada por las deudas y los juicios en su contra.

La Universidad de las Madres es estatal desde 2014, cuando por esa situación calamitosa, el Gobierno de Cristina Kirchner logró aprobar en el Congreso un proyecto para estatizarla.

Fuente: La Politica Online