Urtubey fue consultado sobre las desapariciones de mujeres y, particularmente, si seguía respaldando la gestión de su ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti. “No tiene nada que ver con quién es funcionario público en un área”, logró responder.

La consulta al mandatario salteño fue realizada por el diario El Tribuno. La respuesta se encuentra presente en una larga nota sobre el Tedeum de ayer. En la misma se analiza el discurso emitido por el arzobispo Mario Cargnello en el acto religioso, del que participaron funcionarios provinciales y municipales. En la nota se manifiesta algo obvio, que “Cargnello volvió a presionar por la educación religiosa”. No obstante, las pocas líneas destinadas sobre el tema de desapariciones de mujeres en Salta, son contundentes y aunque no fueron resaltadas por el diario de Romero, dejaron expuesto que el gobernador Urtubey pone todas las responsabilidades sobre la búsqueda de personas desaparecidas en las fuerzas de seguridad.

Al salir de la iglesia, Urtubey fue consultado por  las desapariciones de mujeres y, particularmente, si seguía respaldando la gestión de su ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti. Su respuesta detallada en medio de una crónica sobre la misa fue: “No tiene nada que ver, creo que tenemos que trabajar seriamente -entiendo que está la Fiscalía, la División de Trata de la Provincia y toda la fuerza de seguridad- para tratar de encontrar a todas las chicas. Pero no tiene nada que ver con quién es funcionario público en un área”.