Una comitiva de la dirección de Aviación Civil viajará a Estados Unidos para realizar el mantenimiento de uno de los aviones sanitarios de la provincia.

Cuatro representantes de la Dirección General de Aviación Civil -Carlos Andrés Martón, Francisco Pérez Torres, Gabriel Horacio Muñoz y Emilio De la Vega- viajarán hacia el Condado de Broward County – Florida, Estados Unidos- para realizar tareas de mantenimiento en el avión sanitario de la provincia, el Learjet 45XR.

El mantenimiento regular suele realizarse en las instalaciones del Taller aeronáutico de la provincia, pero esta vez, según consta en los considerandos del decreto, deberá realizarse en la casa matriz de la empresa Bombardier Aircraft Services (BAS), ubicada en Estados Unidos.

El texto publicado en el boletín oficial de hoy indica: «Autorízase la Comisión Oficial que realizará el personal dependiente de la Dirección General de Aviación Civil, hacia el Condado de Broward County – Estado de Florida – Estados Unidos de América, para realizar el mantenimiento técnico del avión sanitario Learjet 45XR LV-BXD (…) debiéndoseles liquidar los viáticos correspondientes de acuerdo a la legislación vigente, más gastos eventuales, con cargo de oportuna rendición de cuentas».

Según consta en el decreto 1014/18, el estado provincial deberá hacerse cargo de los gastos del mantenimiento, el traslado de la aeronave, los viáticos de la comitiva, la movilidad, los pasajes y los gastos eventuales.

Los trabajos de mantenimiento de la aeronave abarcan: Actualización de los Sistemas de Gerenciamiento de Vuelo de a bordo, Incorporación del Sistema de Radiodifusión de Vigilancia Dependiente Automática, Renovación/Reparación completa de la cabina de pasajeros e Inspección de Tren de Aterrizaje.

Por otro lado, el decreto habilita al director general de aviación civil, Gabriel Horacio Muñoz, a suscribir convenios con «Bombardier Aircraft Service», por lo que no se descartan nuevos viajes al país norteamericano, por los mismos motivos.

El viaje se llevará a cabo entre el 23 de septiembre y el 01 de noviembre de este año, por lo que la provincia deberá desembolsar además, los gastos correspondientes a viáticos de la comitiva por casi 40 días, más pasajes, movilidad y otros gastos eventuales.

El decreto se da a conocer en el medio de un plan de ajuste que impone serias medidas de austeridad a la provincia, que analiza en estos días, las posibilidades para subsanar la quita de subsidios al transporte dispuesta por Nación y que impactarán directamente en el precio del boleto.