En la sesión que desaforó a Julio De Vido, también los diputados salteños hicieron uso de la palabra. Pablo López y Alfredo Olmedo hablaron en esa sesión que fue rápida porque no bajó la bancada kirchnerista.

La sesión fue un trámite y no duró más que un par de horas, ya que el bloque kirchnerista no bajó al recinto. Por eso, salvo por una abstención, todos votaron a favor de quitarle los fueros judiciales al exfuncionario y el resultado fue de 176 a favor y 1 abstención. La orden del juez Luis Rodríguez afirmaba que debía ser detenido ni bien la Cámara baja aceptara su desafuero.

El salteño Pablo López, del Frente de Izquierda Salta, habló para decir lo siguiente: “Vamos a votar el desafuero, pero acá hay una clara maniobra política para exonerar a todo el régimen que se ha beneficiado con la política de Julio De Vido […]: se mantiene la patria contratista”.

El sojero Alfredo Olmedo, por su parte, le hizo un pedido a la justicia: “Le pido a la Justicia que no le vaya a dar la prisión domiciliaria como Milagro Sala, que no aparezcan los de derechos humanos diciendo que es un preso político”.