Luego de que la Corte de Justicia requiriera en medio de la campaña cuentas generales de los ejercicios 2007 – 2011 a Sergio Leavy, el municipio que éste comanda presento los papeles correspondientes.

El Presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino de Tartagal, Luis Hid, lo confirmó ayer al programa “Hablemos de Política” que se emite todos los días por FM Aries. Como se recordará, estas habían sido solicitadas al municipio en cumplimiento de un requerimiento que solicitó la Corte de Justicia de Salta en media de la coyuntura electoral que lo tiene a Leavy como protagonista y adversario del ejecutivo provincial.

Desde entonces el propio Leavy interpretó el requerimiento como parte de una campaña de desprestigio pero asegurando que no podrían hacer nada contra él por tener los papales al día. Ayer, Luis Hid, anuncio que todo está presentado: “Nos presentamos dando cumplimiento a un pedido y a los que emana la carta orgánica municipal sobre los trimestrales y a su vez las cuentas del ejercicio 2007-2011. Cabe destacar que el 2012 y 2013 ya está, presentados, el 2014 está en auditoria de la provincia y el 2015 tiene programa de auditoria y esperamos presentarlo”, explicó.

Luego, el Intendente interino de tartajal manifestó: “Creo que somos uno de los pocos municipios que cumple con la carta orgánica municipal. De un periodo de muchos años que no se había presentado, se debe a que cuando recibió la intendencia Sergio Leavy, no estaba la documentación pertinente de los movimientos económicos financieros de la ciudad”.

Continuando con la justificación de la demora de la presentación de estos informes, Hid dijo: “Teníamos un sistema informático obsoleto y por eso inauguramos una oficina de hacienda que la trabaja contadores de la ciudad. Todo esto llevo su tiempo y proceso profundo para presentar esto en tiempo y forma”.

Compartir
Artículo anteriorMuerte y misterio
Artículo siguienteEstá adentro