Un hombre mató a un peatón al intentar resistirse a un asalto. El autor del crimen trabajó varios años en el Ejército; disparó en plena calle cuando se defendía de dos motochorros y las balas impactaron en un empleado de una cerrajería que pasaba por la zona. Ocurrió en Buenos Aires.

Un peatón fue asesinado por un abogado esta mañana en medio de un tiroteo en pleno microcentro porteño. El episodio sucedió cerca de las 9 en San Martín al 500, casi esquina Lavalle cuando el letrado se defendía a los tiros de dos motochorros.

Fuentes de la Policía Federal de la Ciudad informaron que el abogado, especializado en derecho penal, que trabajó varios años en el Ejército, mató a un hombre que pasaba caminando.

El abogado, identificado como Silvio Guillermo Martinero, se había resistido de un robo a los tiros (habrían sido más de cinco) con una pistola Glock calibre 9 milímetros. Pese a que en primera instancia se creyó que la persona fallecida era uno de los delincuentes, se confirmó que la víctima era un empleado de una cerrajería de la galería Jardín.

La víctima, identificada como Daniel Denegris, tenía 56 años y vivía en El Pato, Berazategui. Hoy había pedido entrar más tarde. Sus compañeros de trabajo relataron a este medio que el empleado tenía una hija de 12 años.

«Era las 9.20 cuando escuchamos 6 o 7 disparos. Vi que una persona se subió a una moto manejada por otra y escaparon por San Martín hacia Retiro. Otra quedó tendida en la calle», dijo Andrés que trabaja hace 26 años en San Martín al 500.

Según Eduardo, otro testigo, uno de los motochorros que huyó podría haber sido alcanzado por un proyectil.

El abogado quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1° ubicada en Lavalle y Reconquista mientras la policía trabaja en el lugar. Una cámara de seguridad registró toda la secuencia.

El tránsito en San Martín entre Tucumán y Lavalle se encuentra cortado tanto para los vehículos como para los peatones quienes se encuentran imposibilitados de ingresar a los edificios.

Fuente: La Nación

Una cámara de seguridad captó el momento de la muerte. Las imágenes son explícitas: