“No podemos darle la espalda ni a la sociedad ni a la justicia” dijo el diputado Miguel Nanni y confió en lograr este miércoles el desafuero de Julio De Vido solicitado por la justicia federal.

El salteño Miguel Nanni, secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, se mostró confiado de que este miércoles en sesión especial se logre el desafuero del ex ministro Julio De Vido.

“Más de un diputado se quedó sin  argumentos para defenderlo” consideró el legislador radical y confió que el Congreso dará curso al pedido del juez federal Luis Rodríguez para quitar los fueros parlamentarios al ex ministro de Planificación.

“Sería muy obstinado sostener que De Vido tenga fueros. Existe una cuestión muy severa y no podemos darle la espalda ni a la sociedad ni a la Justicia. Son  pedidos contundentes que hablan claramente de que su libertad puede obstaculizar la actuación de la justicia” destacó y recordó que “hace 2 meses fracasamos por 15 votos pero ahora tenemos la sensación de que habrá diputados que estarán libres de  presiones”.

Finalmente, Nanni apostó a “la madurez de los colegas de otras bancas” porque según explicó “se trata de una persona (De Vido) con más de 100 causas penales que no puede ser contenida y escondida por el Congreso”.