Ayer en el programa de Mirtha Legrand, Gabriela Michetti se refirió al enfrentamiento que terminó con la vida de Rafael Nahuel y aseguró que los mapuches “tenían piedras y lanzas”. (VIDEO)

Durante el programa de Mirtha Legrand del sábado, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue consultada por el conflicto en el sur del país, vinculado con los recientes episodios pertinentes a grupos mapuches, entre ellos, de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) o el Lof Lafken Winkul Mapu de Villa Mascardi.

Al referirse a la represión de Prefectura, en la cual sucedió la muerte del joven Rafael Nahuel, Michetti sostuvo: “Hubo un ataque, no tiraron tiros porque sí, ellos mismos estaban ahí tirando. Hay armas”.

Ante esas palabras, Ernesto Tenembaum, quien también se encontraba en la mesa, le preguntó a qué tipo de armas se refería. “Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas…piedras y también hay armas de fuego. Pero el ataque existió”, contestó la vicepresidenta.

“El Gobierno está preocupado por la violencia que ejerce la RAM en el sur. El monopolio de la fuerza debe ser ejercido por el Estado y acá hay un grupo que comete actos que se asemejan al terrorismo. Eso es algo que no se puede permitir”, había dicho antes la funcionaria.

Por otra parte, la vicepresidenta también habló sobre la tragedia del submarino ARA San Juan: “Cuando uno llega a la política con vocación de servicio se pone siempre en el lugar del otro. Pienso lo que deben estar sufriendo los familiares de la tripulación. Sí tuviera un hijo en esa situación estaría muy angustiada”.

Fuente: Perfil