Mónica Viazzi, fue la responsable de liberar de forma inmediata a José Alfredo Ortiz, el violador y secuestrador de Nicol, tras lo cual él la volvió a raptar por un período más extenso. Ahora, esta funcionaria, esta ternada para fiscal penal del centro y concursa para jueza del Tribunal de Impugnación.

Monica Viazzi, responsable de la liberación del violador y secuestrador de Nicol, José Alfredo Ortiz está ternada para fiscal penal del centro y concursa para jueza del Tribunal de Impugnación. Gracias a la decisión de liberar al delincuente, Nicol volvió a ser secuestrada, pero esta vez por un periodo más extenso.

Isabel Soria, presidenta de la Fundación Volviendo a Casa que además trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y la organización Missing Children, viajará a la provincia y será la que se hará cargo de impugnar la terna, por considerarla inapropiada y peligrosa.

Soria recordó que, en diciembre de 2016, Nicol despareció por primera vez cuando Ortiz la sedujo y se la llevó de su casa en Pichanal. Luego fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por la edad de la víctima, pero quedó libre gracias a la fiscal Mónica Viazzi y al  juzgado de garantías de Claudio Parisi.

El 22 de marzo Ortiz ya estaba libre y Nicol volvió a desaparecer dos meses en los que fue sometida sistemáticamente a numerosas violaciones.