En el marco de una charla en el colegio ultra católico y donde encadenan a sus estudiantes, el San Pablo, la senadora Cristina Fiore junto a una activista antiaborto de Brasil, lloró al decir que el debate por el aborto en el Congreso, es una “pesadilla”. Aseguró que la “ola verde” no existe, e instó a que “los celestes” participen más en las redes sociales. Dijo además que los medios hacen un “juego tramposo”.

 

El jueves pasado, una activista de Brasil anti aborto, Sara Winter, vino a Salta para dar su testimonio de activista «antiderechos». La mujer  recorre el mundo contando su historia.

A su charla, que tuvo lugar en el colegio San Pablo, asistió la senadora nacional Cristina Fiore quien poco antes de finalizar el encuentro pidió el micrófono. Fue entonces que la legisladora, quien desde un principio adelantó que votará en contra del proyecto de ley que promueve la legalización del aborto, se emocionó y se mostró optimista con lo que puede suceder en el Senado en los próximos días que comienza el tratamiento en comisiones.

Entre lágrimas, la senadora nacional expresó que con este debate, la Argentina «está viviendo una pesadilla» y que es la «primera vez que le toca enfrentarse ante un dilema que realmente es de vida o muerte».

«La verdad es que no soy de los senadores que le tiene miedo a la gente, sino de los que se siente orgullosa de su gente», dijo.

«Estamos peleando mucho, pero tengo muchísimas fuerzas, muchísima esperanza de que en el Senado lograremos frenar esto que a uno le parece una pesadilla. A veces  a mí me retan de la manera en que me tomo las cosas y siempre me dicen que me tomo las leyes como si fueran de vida o muerte. Pero en este caso es la primera vez que me toca enfrentarme a algo que es de vida o muerte», expresó.

«Me parece una pesadilla que en un país como el nuestro en el Congreso de la Nación estemos definiendo este tema», dijo y dio detalles de cómo viene el tratamiento de esta ley. Adelantó que el senador Rodolfo Urtubey también votará en contra y llamó a los «celestes» a participar en las redes sociales ya que «no es un momento de tibiez».

Apuntó también contra los medios de comunicación y dijo que «están haciendo un juego súper tramposo», asegurando que «la onda verde es imbatible» pero ella consideró que «la onda verde no existe cuando uno empieza a recorrer el interior de la Argentina» donde se ve la «onda celeste».

El lugar de la charla, el colegio ultra católico y elitista San Pablo fue noticia hace unas semanas cuando se difundió que una alumna de esa institución- uno de los más caros de Salta- contó que en las clases de Religión «pasaba una alumna al frente y la encadenaban». Cada cadena, según manifestó, representaba una enfermedad sexual y la única manera de combatirla era la «castidad». Curioso método de enseñanza.

La cuota mensual este año en ese establecimiento privado cuesta $8345.

Senadora camaleónica

Es vasto conocido que la actual senadora nacional y presidenta del Partido Renovador (PRS), Cristina Fiore, hizo carrera política migrando de un sector a otro.  Egresada de Bachiller en el Colegio de Jesús de Salta para posteriormente recibirse de abogada en la Universidad Católica, su educación cristiana llevó a Fiore a abocarse a la docencia además de conseguir cargos políticos (diputada provincial a los 21 años, concejala, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad, diputada nacional). Al igual que Urtubey en la UNSa, Fiore destaca en su currículo ser profesora de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad Católica.