Los senadores suspendieron su receso invernal para sesionar y prorrogar la ley que impide desalojos de familias rurales y de pequeños productores de la provincia.

Los senadores salteños suspendieron su receso invernal para sesionar y, este jueves antes del mediodía, tratarán la prórroga de la ley que impide desalojos de familias rurales y de pequeños productores de la provincia.

La extensión del último plazo vencerá mañana y, frente a este término, agrupaciones campesinas y poblaciones originarias reclamaron públicamente al Senado el tratamiento del proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados desde el mes de mayo.

La Ley 7.658 aprobada (y prorrogada) nunca fue, sin embargo, fue reglamentada por el Poder Ejecutivo que nunca completó el registro de las familias rurales y de los pequeños productores.

Los senadores debatirán, además, una inquietud del ex vicegobernador Andrés Zottos para que el gobierno provincial arbitre “los medios necesarios para coordinar tareas proteccionistas con los municipios del departamento San Martín y también con asociaciones y organismos de la zona, destinados a controlar la población de perros en las áreas urbanas”.