Pantuso cantándole a Trump en YouTube

La hija recién nacida del gobernador salteño además de copar varios titulares en su corta vida, ahora tiene una canción; compuesta por el mismo creador de zamba al Papa Francisco y la milonga dedicada a Donald Trump.

El día que nació fue noticia, como si de la realeza salteña se tratara, las fotos de la pequeña hija de Juan Urtubey e Isabel Macedo estuvo desde su primer momento de vida en los diarios y programas televisivos locales. También nacionales.

Vino al mundo el mismo día que Eva Duarte, en un parto controlado, como si de una especie de ritual extraño peronista de alineación con los astros se tratase, y eso también fue noticia.

Y cuando creíamos que la necesidad de cholulismo crónico había sido ya saciada aparece la “Zamba para Isabelita”, compuesta por Eduardo Pantuso, que ahora nos devuelve a la vorágine de estupidez en torno a una inocente niña que tal vez no merece ser tan popularizada, pero le tocó ser “la hija del gobernador”.

El video que comparte el diario El Tribuno, decorado con fotos de la pareja y la niña, especifica que “Pantuso nació en Buenos Aires, pero vino un par de veces a Salta, provincia de la que se enamoró y supo aprovechar todo la rica cultura musical que tiene”.

En cuanto a la lírica de la canción, no se puede decir demasiado, apela a las situaciones obvias de una zamba, menciona flores, colores, cosas “lindas”: compara a la niña con un rayo de luz y asegura que la madre agradece a la Virgen y a Jesús, como para no pifiar ante el público católico al que le encantan estas manifestaciones bien autóctonas. Luego el Yo Lírico se imagina a la pequeña en una calesita, a la que le pidió subirse a sus padres.

Si hasta este momento de la canción, que es casi la mitad, usted no se ha rebanado una oreja en señal de amor a la música, puede escuchar cosas como “bajo este cielo salteño Isabelita crecerá”, en el estribillo. Y casi al final, la invocación a la Virgen del Cerro, le da el toque que le faltaba. Aunque con una mención a las empanadas con picante, también hubiera funcionado para darle el gusto bien salteño.

Pantuso tiene un largo prontuario compositivo dedicado a diversos tópicos y personas, desde el Papa Francisco, pasando por Fangio, Las Malvinas, Boca Campeón, Sandro, o la bizarrísima milonga campera para el presidente yanqui, en la que habla de boxeo, asado, e invita a Donald Trump a visitar Argentina luego de compararlo con Jesús.

Si usted duda de las piruetas compositivas de Pantuso, sólo coloque su nombre en el buscador de YouTube y podrá comprobarlo.