Sin que Andrés Zottos recibiera reprimenda alguna por empapelar la ciudad, el militante que discutió con la policía y murió por pegar posteros era esposo de una candidata que lo acompañaba. La policía niega que haya habido discusión.    

El Jefe de Prensa de la Policía, Sub. Crio. Miguel Velarde, habló con el portal InformateSalta y resaltó que a las 1.20 el 911 registró un llamado sobre personas realizando pegatinas en la vía pública. Se dirigió al lugar y cuando tomaba los datos personales de la pareja, el uniformado asegura que un hombre se descompensó.

La versión es mentirosa por donde se la mire según los dichos de la otra parte. En primer lugar porque no se trataba de un grupo de pegatineros sino sólo de Sergio Crespo – un viejo militante peronista – que era esposo de Gloria Flores quien es precandidata a conejal por el partido Kolina en las elecciones del próximo domingo.

A esa mentira del prensero policial se le suma otra: el uniformado asegura que no hubo discusión aunque referentes de Kolina que hablaron con la ahora viuda aseguran que a la pareja “Le cayó la cana y lo apuraron. Le pidieron el DNI y lo bardearon. Discutió un poco Sergio y le agarró un infarto. Y se murió. Un desastre  pero eso es lo que pasó”.

Negando esta versión, Velarde dijo: “A las una y  veinte ingresa un llamado al sistema de emergencia 911 que había personas realizando pegatinas en las vía pública. Inmediatamente, como se acostumbra se manda personal policial para identificar a las personas. El personal llega hasta ellos y los estaba identificando, sin ningún inconveniente, y en estas circunstancias el hombre se descompensa y cae” relató Miguel Velarde a InformateSalta.

Por lo pronto se sabe que el fiscal N° 2 ordenó que el cadáver vaya a la morgue del CIF para la autopsia correspondiente.