Ángel Pérez, intendente de La Merced, aprovechó la vista de la precandidata a diputada nacional Sonia Escudero para expresarle la preocupación por el nuevo avance legislativo contra la producción tabacalera.
 
El intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, aprovechó el paso de Sonia Escudero por el Valle de Lerma para acercarle la preocupación por el nuevo y repetido avance legislativo contra la producción tabacalera.
 
“Pérez planteó la preocupación de los trabajadores del sector del tabaco ante la posible ratificación del Convenio Marco de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud” indicaron medios locales y añadieron que la ex senadora nacional recordó que en su periodo en el Congreso fue autora de uno de los proyectos que se convirtió en la Ley Antitabaquismo “que regula el consumo y constituyó un gran avance en la prevención del tabaquismo por desalentar su consumo sin afectar la producción vital para las provincias del NOA y sobre todo para esta zona del Valle de Lerma”.
 
“Aquellos que quieren ratificar ese convenio están viniendo en contra del Fondo Especial del Tabaco y toda la producción tabacalera, hay que tenerlo claro porque el tema salud lo tenemos resulto” planteó la ex legisladora y explicó que “Argentina lo resolvió con una ley muy estricta”.
 
Además, el jefe comunal y la precandidata a diputada nacional “conversaron sobre la situación y los proyectos de las localidades del valle de Lerma”.