El secretario de Gobierno de la municipalidad de Salta, Luis María García Salado, reconoció que el intendente capitalino está montado en cólera. Es por al creación de las comisiones departamentales que fiscalizará obras en los municipios.

La creación de comisiones departamentales integradas por legisladores e intendentes despertó gran molestia en estos últimos, y el Jefe Comunal capitalino, Gustavo Sáenz, no fue la excepción. 

“Sáenz está montado en cólera y con justa razón, porque no se están respetando las autonomías municipales, el dinero que le corresponde a cada comuna debe ser manejado por su intendente y Concejo Deliberante”, manifestó en el programa Cara a Cara el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado.

Según el funcionario municipal la integración de dichas comisiones podrían complicar al intendente capitalino ya que de los 18 diputados provinciales que conformarían la comisión por capital, solo 6 responden al intendente.  “Quiero confiar en la buena fe del Gobierno Provincial y seamos consultados al respecto, porque esto es una falta de respeto”, finalizó García Salado.