Más de cien salteños devotos de la Virgen de Urkupiña viajaron a Bolivia para celebrar a la Virgen. De vuelta a Salta se encontraron con corte de ruta y hasta hoy seguín sin poder volver. Advierten que se les acaba las provisiones.

Se trata de  más de 100 personas que según informa el portal Qué Pasa Salta, quedaron varadas en el vecino país. Los mismos habían viajado hasta la localidad de Quillacollo en Bolivia para rendirle honores a la Virgen de Urkupiña.

Tras la celebración religiosa, 115 personas -entre adultos, abuelos y niños- emprendieron la vuelta en avión desde Cochabamba a Tarija donde luego tomaron los micros de la empresa que habían contratado para viajar (Argentina Turismo de Salta). En medio del camino se toparon con cortes de ruta que no le permitieron continuar el viaje.

Según contó a Que Pasa Salta una de las mujeres que integra el contingente, los que tenían algún dinero pernoctaron en algún hotel pero los otros durmieron en el colectivo. Según relató la misma mujer comenzaron a acabarse las provisiones que tenían consigo y lo que más les falta en estos momentos es la comida y pañales.

Al menos hasta media mañana de este miércoles seguían sin chances de pasar el piquete y regresar a Salta.