Otra mujer murió acuchillada en Dragones, Tartagal, por su ex pareja. Mientras que en La Silleta una joven de 14 años fue apuñalada por su novio de 21 tras una discusión y se encuentra internada. En Güemes otra mujer recibió un puntazo con un arma blanca por parte de su expareja, que le perforó un pulmón.

El femicidio ocurrió este domingo en el municipio de Dragones, una mujer perdió la vida a raíz de las lesiones recibidas con un arma blanca ocasionadas por su ex pareja, quien fue detenido minutos después. Con este caso ya son 17 los femicidios durante el año en nuestra provincia.

“A las 00.00 los efectivos policiales del Destacamento Dragones fueron alertados sobre una joven lesionada con un arma blanca. En la intersección  de las calles Gral. Güemes y Vélez encontraron a la víctima que fue identificada como  Romelia Pistone de 24 años, que al momento del arribo de los efectivos estaba sin signos vitales que por testimonio de testigos ocasionales fue agredida por su ex pareja con un cuchillo.  Minutos después se procedió a la demora del causante de 32 años, a quien se le secuestro el arma que aparentemente habría utilizado, tratándose de un cuchillo tipo Tramontina. En el lugar se hizo presente el Galeno Policial proveniente de la cuidad de Oran quien determinó que la causa del deceso se produjo por “SHOCK HIPOVOLEMICO”. A posterior se realizó la entrega del cuerpo a los familiares. Asimismo el fiscal interviniente determinó que el hecho sea caratulado como Supuesto Homicidio”, se informó mediante prensa de la policía.

Mientras  una joven de 14 años fue acuchillada por su novio de 21 en La Silleta.

El autor, identificado como Armando Sandoval (21), se encontraba en estado de ebriedad. Según informaron fuentes policiales, la pareja se encontraba en la vivienda de la chica.

Alrededor de las 2, el joven, completamente alcoholizado y luego de mantener una fuerte discusión con la adolescente, con quien tendría una bebé de ocho semanas, la acuchilló con un puñal en la cara y el pecho.

La agresión tuvo lugar en la habitación de la jovencita.

Familiares escucharon los gritos y la socorrieron. Alejandra P. (22), hermana de la víctima, llamó a la Policía. La damnificada sufrió múltiples heridas de arma blanca en el rostro y el tórax.

Los efectivos requirieron el traslado de la chica al hospital de la zona. Le diagnosticaron politraumatismo y lesiones múltiples con arma blanca, en estado moderadamente comprometido. Pudo declarar que había discutido con su pareja y que ésta la hirió.

Según testigos, el atacante se encontraba totalmente ebrio y luego de insultar y gritarle a la joven le aplicó varias estocadas con un puñal. El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. Está acusado de tentativa de homicidio.

En tanto Romina García, una joven madre de 20 años se recupera tras recibir  un puntazo con un arma blanca por parte de su expareja Carlos Cenardo (22), que le perforó el pulmón, en General Gemes, durante la madrugada del sábado.