Los propios familiares oficiaron de intérpretes de lo que contó la menor puesto que la Justicia no prevé de traductores. El hecho ocurrió el 16 de Enero  en Misión Nueva Esperanza y la niña se lo contó a su abuelo.

 La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, a cargo de Lorena Martínez, imputó el día 18 de Enero a Adriano Corrales de 19 años por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una niña de 8 años.

Corrales, durante la audiencia de imputación, declaró y negó la acusación en su contra.

La víctima relató a su abuelo que el acusado, integrante de la misma comunidad aborigen de General Mosconi, bajo engaños, la llevó hacia una zona descampada y abusó sexualmente de ella.

Fuentes con acceso al expediente confirmaron que Corrales no tenía antecedentes penales. Además, explicaron que el acusado también vivía en el mismo caserío que la niña, a la que llevó engañada hasta un descampado para violarla.

Desde el MPF indicaron que la niña no habla español, sino que solamente maneja el dialecto local, por lo que sus familiares actuaron como intérpretes en las declaraciones iniciales.

“La madre de la niña realizó la denuncia y fue asistida el equipo interdisciplinario del SAVIC, oficiando su madre como traductora ya que la niña se expresa más fluidamente en lengua wichi”, señalaron desde la Justicia salteña y agregaron que “está previsto que se le realice una entrevista a la menor en circuito cerrado de televisión y con la presencia de un traductor oficial”.