Liliana Mazzone, la romerista ahora contratada en la Casa de Salta, viajó a EEUU para participar de una entrega de premios en la que no hay salteño y en la que debió pagar inscripción para participar. Los gastos corren por cuenta del estado salteño.

Así lo dispone el DECRETO Nº 1126 publicado en el Boletín Oficial del día de hoy para la coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Delegación Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Liliana Mazzone.

La misma participará en la premiación de los Victory Awards 2016 que tendrá lugar en la Universidad de Georgetown los días 5 y 6 de agosto del corriente año, aunque la funcionaria de platinado cabello viajo el día 3 y volverá el día 8. El evento es organizado por MPR Group y según publicitan portales es “comparado con los Premios Oscar de la consultoría política”. La edición 2016 reconocerá a 25 jóvenes considerados Líderes Emergentes aunque no hay entre ellos, lamentablemente, salteño alguno.

Según el decreto que la autorizo a viajar por 6 días, Mazzone quien antes fue diputada romerista y ahora es funcionaria “U” fue invitada a participar del evento. Lo extraño es que según el decreto el Estado provincial también debió pagarle a la mujer la inscripción al evento, además de los pasajes, la estadía y los viáticos. Al menos ello surge la lectura del ARTÍCULO 1º del mismo que reza lo siguiente:

“Autorízase la comisión oficial que realizará la Dra. Liliana Esther Mazzone, Coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal, hacia la ciudad de Washington DC – Estados Unidos de América, entre los días 3 y 8 de agosto, autorizando el pago de pasajes vía aérea, inscripción y gastos eventuales, debiéndosele liquidar los viáticos de acuerdo a la legislación vigente, con cargo de oportuna rendición de cuentas”.