Desde Salta el titular de SRA, Luis Etchevehere, lamentó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no le atienda el teléfono al gobernador Juan Manuel Urtubey.

Durísimo fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, al referirse a las gestiones anunciadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey ante el gobierno nacional para campear la crisis agropecuaria. “La verdad que da pena…” dijo el ruralista al ser anoticiado que el ministro de Economía, Axel Kicillof, no le atiende el teléfono a Urtubey.

“La verdad que da pena el razonamiento del gobernador… por favor gobernador Urtubey cambie de actitud, póngase a defender a los productores salteños en vez de andar queriendo quedar bien con el gobierno nacional que ha tenido una política pésima con respecto al campo. Necesitamos respuestas ya tanto de él como de Alperovich, de Capitanich, de Uribarri, de Scioli, todos gobernadores que son parte del problema y que han sido cómplices de esta crisis que está viviendo el campo”, enfatizó el ruralista.

Desde Salta, además, Etchevehere y otros dirigentes agropecuarios nacionales confirmaron que la semana próxima iniciarán un nuevo plan de lucha para protestar contra las políticas nacionales. “La semana que viene anunciaremos las medidas de fuerza que llevaremos a cabo junto a Coninagro y CRA tras definir metodologías con todos los productores del país”, indicó el titular de SRA.

Y agregó que “no se descarta ninguna medida gremial, aunque le decimos a la gente que se quede tranquila porque la idea es no complicar sus habituales tareas con cortes de ruta”.