Los medios nacionales hablan del asado que reunirá a Urtubey, Sergio Massa y Diego Bossio. Algunos aseguran que la idea surgió de una juntada entre Scioli, Urtubey y Bossio que evoluciono hacia Massa. Scioli finalmente se borró.

Para medios como Ámbito Financiero la novedad del asado es Diego Bossio, quien se convertirá en el primer diputado y exfuncionario K que anima una velada anti-Cristina junto a Massa y Urtubey, “dos pilotos de la ancha avenida del peronismo que promueve una convivencia amigable con Macri”, precisa el medio en su edición de hoy.

A la hora de historiar el encuentro de hoy, el periodista Pablo Ibáñez resalto que increíblemente la reunión surgió la semana pasada “como un póker triple entre Urtubey y Scioli, con Bossio como RR.PP. y anfitrión, pero evolucionó a una foto de Massa con el salteño y el ex ANSES, que tras la cena empezará a transitar hacia la conformación de un subbloque en el FpV de Diputados. El ingreso de Massa explica la salida de Scioli, que ayer anticipó que no irá”.

Según Ámbito, frente a un intenso proceso de macrización de Sergio Massa una foto con Urtubey y el ex K Bossio, es oro puro para el tigrense porque “lo peroniza y lo distancia, siquiera por un rato, de la órbita gravitacional que ejerce el poder de Macri”.

Sea como fuere, Massa, como otros peronistas no K -entre ellos Urtubey como emblema- entienden que la dispersión en tres tribus (kirchnerismo residual, antikirchnerismo, massismo) es el sueño húmedo del PRO para su primera elección intermedia. A Urtubey, en tanto, la foto le da visibilidad -algo que no terminó de construir-, lo consolida como peronista “civilizado” y juego en la provincia de Buenos Aires, esa tierra que desea y debe colonizar cualquier peronista que quiera llegar a presidente.