Siguen las críticas internas contra Durand Cornejo. Guillermo Capellán lo acusó de egocéntrico, haber aceptado la precandidatura a intendente por dinero y estar dispuesto a bajarse por las mismas razones. Las versiones fueron desmentidas.

Las tensiones en el interior del espacio político que impulsa la fórmula Romero-Olmedo son insoportables y en el centro de la escena aparece siempre Guillermo Durand Cornejo que es objeto de ataques que proviniendo de su propio espacio político, han llevado al urtubeicismo a respirar aliviados ante tanto desorden en el bando rival. “Esto deja en claro que Romero no controla nada y su supuesta capacidad de liderazgo es una cosa del pasado” confían por lo bajo los operadores “U”.
Ahora, el que salió a pegarle duro a Guillermo Durand Cornejo fue Guillermo Capellán, el Candidato a Concejal por el Partido Movimiento Solidaridad y Justicia que impulsa la candidatura a intendente de Gustavo Sáenz y que hace unas décadas gozara de un estrellato político hasta que una denuncia – que luego se demostró falsa – lo envió a prisión. En la carta abierta que éste le remitió a Durand Cornejo recordó ese periodo de su vida de la siguiente manera: “En varias oportunidades nos reunimos a tomar un café para charlar sobre las infamias e ingratitudes que uno debe soportar en la política. Más, en mi caso, que la infamia destruyó mi vida soportando cárcel, persecución judicial, embargos, pérdida patrimonial, despojo y aplastamiento moral y económico…”
Hasta ahí llegó la cordialidad de Capellán y a partir de entonces todo fue furia. Capellan escribió que cuando él insinuó apoyar a Durand Cornejo, éste le pidió que no: “…intentando aclarar tu postura me nombraste a un locutor con quien tuve grandes problemas y me dijiste `no puedo ir con vos porque este tipo me va a destruir´. Te respondí: ´no importa…´ me levanté y me fui relamiendo mis heridas y hasta sentí una violencia moral que me partía el alma”, confeso Capellán que le dijo a Durand Cornejo.
“Guillermo, tu vedetismo me cansó, tu egoísmo me duele y tu egocentrismo es insoportable para un tipo como yo, que siento prurito por los cholos pero vos eras una oportunidad para cambiar de concepto (…) En todo momento intentaste evitar la independencia y pluridad (sic) del frente para que cada partido político tuviéramos independencia orgánica e hinchaste tanto las bolas que finalmente conseguiste que Gustavo Sáenz vaya a una interna con vos. Aceptamos esa presión. Ahora exigiste que vamos nosotros, las listas de concejales del partido de Gustavo y del mío, vamos a internas. Esta hijaputez te muestra de una sola pieza. Pero algo más que hace superlativa tu hijaputez es que tu partido preferido, el PRO o el macrismo no vaya a interna (…) ¿Te das cuenta? ¡Siempre nos cagás! Esas no son las reglas del juego de la democracia. Estoy muy dolido y muy ofuscado. ¿Por qué hiciste cambiar las reglas? No presiones más porque la caldera se te puede reventar en la cara…”. En la posdata, Capellán compara a Durand Cornejo con Lilita Carrió y asegura que “Lo que quiere Durand Cornejo es que lo `indemnicen` por bajarse como lo hicieron para que acepte a ser candidato…”.
Antes estas manifestaciones, Guillermo Durand Cornejo dio una entrevista al programa Feddback que se emite por Cable Express para admitir que las críticas que provienen de su propio espacio son las que más le duelen pero que negó que esté pensando en bajarse de su precandidatura a intendente.