#MiráCómoNosPonemos Luego de 20 años la Fiscalía Penal de Joaquín V. González inició actuaciones preliminares en torno a la denuncia radicada por Nancy contra el docente por hechos de abuso sexual en la Escuela Pastora Lobo de Pauna, Paraje El Vencido, Departamento Anta.

La denuncia de la actriz Thelma contra Juan Darthés logró que muchas otras mujeres se animen a contar los abusos reiterados sufridos muchas veces durante su niñez. Es el caso de Nancy de 32 años, quien luego de 20 años logró sacar el dolor y el silencio para alzar su voz y contar lo que le había sucedido entre los 10 y los 12 años cuando cursaba sus estudios primarios en una escuela rural. Ella fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un docente que se desempeñaba allí y que incluso llegó a ocupar el cargo de Director.

Luego que ella pudiera hacer público su caso, la Justicia y el Ministerio de Educación tuvieron que tomar cartas en el asunto, luego de años de inacción.

Ahora la justicia inició una investigación, dispuso diversas medidas, entre ellas la realización de una inspección ocular en el establecimiento educativo, la cual se concretó el pasado miércoles 2 de Enero.

Participaron de la medida, la defensa técnica del denunciado, personal del Grupo Ténico de Criminalística de J. V. Gonzalez y personal policial del Destacamento Policial Talavera. En la oportunidad, se tomaron fotografías del lugar y se realizaron trabajos de planimetría.

También se solicitó documentación vinculada al hecho al Director de la institución escolar y al Ministerio de Educación de la Provincia y estaba prevista en Metán, una reunión del fiscal con la denunciante.