Los Presidentes de Bloques elevaron al Presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria de hoy.

1.   Proyecto de Ley. Autor: Santiago Godoy: Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional 25.643 de “Turismo Accesible”. El proyecto de Ley tiene por objeto que la provincia de Salta adhiera a la Ley Nacional N° 25.643 de “Turismo Accesible”, cuya finalidad es la adaptación de la infraestructura turística a las exigencias de las personas discapacitadas y además, el deber de información de los prestadores de servicios turísticos sobre los inconvenientes e impedimentos que se pudieren encontrar en la planificación de un viaje que obstaculizaran su integración física, funcional o social.

2. Proyecto de Ley. Autor: Lucas Godoy: Crear el Colegio de Productores Asesores de Seguros de la provincia de Salta. El Colegio tendrá a su cargo el gobierno de la matrícula, la potestad disciplinaria, la capacitación permanente de sus colegiados, la difusión científica (a niveles nacionales e internacionales), la divulgación de preceptos y directivas emanadas de los Entes que rigen en la materia del seguro, como así también la asistencia gratuita a sectores de bajos recursos, que son habitualmente los que se inician en la profesión.

3. Proyecto de Ley. Autor: Gustavo Sacavuzzo. Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 3.293 del departamento General San Martín, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. El presente proyecto de ley radica en que en estos terrenos sería posible dar solución habitacional a aproximadamente 200 Familias en situaciones de riesgo que actualmente ocupan dicho terrenos  ya llevan más de 20  años ocupando dichas tierra  con edificaciones propias y ya cuentan con algunos de los servicios, esenciales como luz y agua.

4.   Proyecto de Ley de Martín de los Ríos. Establecer el beneficio del “Saldo Negativo” en el sistema de transporte público de pasajeros de la empresa SAETA. Solicitamos a la empresa SAETA  implementar el “SALDO NEGATIVO”, beneficio que ayudara a miles de usuarios a realizar sus viajes al momento de que estos no cuenten con el saldo suficiente para abonar el importe del boleto se plantea que dicho beneficio prevé la cobertura de 2 (dos) boletos, y que el usuario a través de una posterior recarga devuelva el importe utilizando dicho beneficio.

5. Proyecto de Declaración de Taibo y Mario Vilca. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General Ejercicio 2.018, las obras necesarias de ampliación de redes y distribución de agua potable para las localidades: El Encón, La Merced Chica, y los barrios de Villa El Dique, Don Carlos, Villa el Sol, San Antonio, Villa Lola, departamento Rosario de Lerma.

6. Proyecto de Ley. Autor: Carlos Zapata. Garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública. El presente proyecto de Ley tiene por objeto garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública y con ello promover la calidad de nuestras instituciones, la confianza de los ciudadanos en las instituciones y el fortalecimiento de nuestra democracia.

7. Proyecto de Declaración de Dionel Avalos. Que vería con agrado que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable gestione los recursos para iniciar el dragado del lecho del río Bermejo en la zona del puente carretero sobre Ruta Nacional 34 en el departamento General San Martín.

8. Proyecto de Declaración de Tomás Rodríguez. Que vería con agrado que el Ministro de Cultura y Turismo, reintegre el 10% de bordereaux que se cobró al espectáculo “Me voy quedando…” Homenaje al Cuchi Leguizamón 100 años, que se realizó el 28 de septiembre de 2017 en Casa de la Cultura Salta.

9. Proyecto de Declaración de César Córdoba. Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incorpore en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2018, la construcción de un Colegio Secundario, en la localidad El Palomar.