Salta es uno de los distritos donde se pretende aplicar con más velocidad las reformas educativas para el nivel medio que fueron acordadas el año pasado en el Consejo Federal de Educación.

Por considerar que el modelo del nivel medio quedó anacrónico ante los tiempos que corren, el año pasado el Consejo Federal de Educación resolvió elaborar un documento denominado Secundaria 2030, con ciertos cambios que sería inconveniente ir introduciendo.

Salta se encuentra entre las provincias pioneras en la aplicación de dichos cambios, según informa la edición de hoy de un diario local.

“Hace mucho que venimos hablando de la necesidad de incorporar distintas competencias y estrategias en la escuela secundaria porque los chicos en los últimos 10 años ya no son iguales que antes”, declaró a esas instancias la ministra del área, Analía Berruezo.

Los siete puntos principales del cambio son los siguientes: promover proyectos de integración entre diferentes asignaturas, flexibilizar horarios y espacios de enseñanza, acabar con los “profesores taxi”, ampliar la capacitación de directivos y supervisores, fortalecer el acompañamiento a los trayectos educativos, que cada escuela asuma compromisos con la comunidad y la promoción del uso de la tecnología.