Una mujer aseguró que le cobraron una consulta en el Hospital San Bernardo. Dijo que la obligaron a abonar 115 pesos para poder revisar el yeso que le habían colocado en el tobillo.

No es la primera denuncia de este tipo, si bien en otras ocasiones pacientes del San Bernardo fueron atendidos y por ello les pidieron alguna “colaboración” en este caso el hecho resultó bastante grosero.

Según informa FM Profesional, Patricia, una mujer de 42 años tuvo un accidente hace algunas semanas y por ello se lesionó el tobillo, entonces acudió al hospital para que la atiendan, lo cual sucedió sin mayores complicaciones, le colocaron un yeso y le recomendaron que regresara para realizarse un control el 9 de junio y así lo hizo, pero para su sorpresa le informaron que debía abonar 115 pesos para poder ser atendida, cosa que en un hospital público no debería sueceder.

La mujer comentó que no cuenta con obra social desde 2011 y en otras ocasiones se hiso tratar en el mismo lugar, pero que nunca le cobraron un peso. Ahora le salieron con la cuenta y no se explica por qué sucede.