En el interior crece la resistencia a utilizar las PASO como mecanismo de eliminación de candidatos oficialistas. El edil oranense, Ariel Pomares, aseguró que la mecánica es un artilugio de cúpulas para mantenerse arriba mientras se desangran los de abajo.

El concejal oranense dialogó con el programa “Hablemos de Política” que se emite todas las tardes por FM Aries y al ser consultado al respecto afirmo que “Muchas veces por un mismo frente tras las PASO terminamos por pseudo acompañar a un candidato que no es de nuestra columna” afirmo. Pomares no dudo en apuntar como responsables de este sistema a quienes están en la cúspide política quienes a su parecer fortalecen su poder mientras los de abajo se peleen entre ellos. “El sistema es perverso” aseguro el edil.

No es el primero en manifestar su oposición al mecanismo que impulsa Urtubey en nombre de la semblanza democrática. Los jefes comunales y dirigentes del interior no piensan lo mismo. Los primeros  porque están seguros de que en un escenario como el del interior en donde las disputas dentro de un mismo partido son viscerales, el mecanismo terminaría dando lugar a una lista oficial donde pueden abundar opositores al intendente; los segundos, mientras tanto, se oponen a eventualmente quedar fuera de competencia en agosto cuando en el interior tienen la posibilidad de que la lista propia sorteen las PASO accediendo a un determinado número de votos para luego definir en las generales. Intereses mezquinos por lo cierto, aunque intereses creados que se resisten a sucumbir  por los planes de Urtubey aunque públicamente lo mencionen como el líder.