Artistas se organizan con la campaña #YoDefiendoElArteCallejero que se corresponde con una lucha que viene hace tiempo. Piden que no se estigmatice el laburo en las calles.

A través de marchas, reuniones, charlas y demás formas de encuentro, distintos artistas que trabajan en las calles salteñas han comenzado a organizarse para pedir 4 puntos importantes: a) que se reconozca su aporte a la cultura popular Salteña; b) la derogación total del Código contravencional 7.135; c) basta de criminalizar a quienes trabajan en las calles; d) cese de hostigamiento de la Policía Salteña e inspectores municipales.

En un documento a modo de manifiesto que gira por las redes sociales, indican: “Artistas escénicos, músicos, artesanos, poetas y malabaristas (se proponen) construir la campaña #YoDefiendoElArteCallejero, con la firme convicción de defender nuestro derecho democrático a trabajar, de forma independiente y sin patrones. Contamos con el apoyo de los y las laburantes que día a día colaboran con el arte callejero, quedando así expuesto que quienes no nos quieren en las calles son los empresarios y el estado, que es más o menos lo mismo”.

También especifican que la “actividad laboral artística la realizamos en el espacio público de forma pacífica y sin afectar a quienes nos colaboran y sonríen todos los días. O sea, que no incomodamos a la gente que camina, como dice el gobernador Juan Manuel Urtubey o el Intendente Gustavo Sáenz, que están empecinados en vender la imagen de ‘vagos’ que ‘no tienen las boletas o el monotributo’, ‘son traficantes’, y así perseguirnos y demonizarnos”.

Para el próximo martes 21 en Plazoleta 4 Siglos a las 18:00 convocan a una reunión organizativa, además invitan al resto de la población a sumarse a esta movida.