El senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, hizo expresa su posición en relación a la reforma laboral que comenzarán a tratar en los próximos días en el Senado. La misma cuenta con el consenso de los dirigentes de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Rodolfo Urtubey, senador nacional por Salta, expresó su opinión respecto a la reforma laboral que será tratada próximamente en la Cámara Alta de la Nación. La reforma cuenta con los puntos acordados entre  dirigentes de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“La realidad laboral del interior del país y el trabajo informal  son diferentes a los indicadores de la provincia de Buenos Aires” sostuvo Urtubey y agregó que “se avanzó mucho en la reducción del trabajo en negro y es la parte de la ley que más le convence porque va a permitir reducirlo”.

Ante la realidad de que el 60% de los trabajadores salteños se encuentra en condiciones irregulares, el senador nacional expresó que “son ellos los que tienen que generar trabajo, el empleo no va a venir de las grandes industrias que no existen aquí y no van a existir”.