Javier David es bastante requerido por la prensa nacional. En Radio 10 volvió a referirse al quiebre que sufrió ayer el bloque kirchnerista en Diputados. Insiste en que el bloque que ayudó a conformar es opositor a Macri.

Javier David hablo por Radio 10 y sus palabras fueron reproducidas por Ámbito Financiero. Allí enfatiza que la raíz del quiebre tiene que ver con “salir de la dinámica de amigo enemigo que se plantea desde algún sector extremo del kirchnerismo. Tomamos una decisión que venimos conversando desde el año pasado, el peronismo tiene que volver a sus raíces y presentarle a los argentinos una oposición responsable y un proyecto superador para los próximos años”, sostuvo en diálogo con Radio10 al tiempo que aclaró: “Vamos a defender las cosas que se hicieron bien”.

Asimismo, sostuvo que “la agenda de lo que viene pasa por un lado distinto que discutir lo que pasó durante la gestión anterior”, e indicó que están trabajando en temas como elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y para lograr que la devaluación “no impacte tanto en los que menos tienen”. Respecto de las acusaciones de la secretaria parlamentaria, Teresa García, que acusó de traidores a los 14 diputados que dejaron el bloque del FpV, dijo: “Traicionar sería que un diputado justicialista no trabaje para los sectores más vulnerables”.

“La decisión es a favor de plantear los temas que hay que trabajar en Argentina. El peronismo tiene que darse cuenta que la elección se perdió y hacer una autocrítica”, indicó.