Las autoridades de la UNSa señalaron que existen muchos “hechos delictivos” y por ello pidieron al Ministro Oliver que haya “presencia activa” de personal policial.

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Sham junto al Secretario General de la UNSa, Rubén Correa; se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver.

El objetivo según informaron fue transmitir la preocupación de muchos docentes y estudiantes y Personal PAU en hechos delictivos constantes que no sólo se registran en Sede Central, sino también con mayor frecuencia en la Sede Regional de Tartagal. Aunque jamás explicaron qué tipos de hechos ocurrieron.

“El propósito es intensificar los controles EXTERNOS en cada organismo universitario y actuar también de manera preventiva, con patrullajes permanentes y presencia activa del personal policial. Se darán nuevas reuniones entre las Autoridades de la UNSa y el Ministerio de Seguridad para coordinar acciones conjuntas y fundamentalmente resguardar a la comunidad universitaria”, señalaron.

Que la policía de Salta ronde la casa de altos estudios no parece ser nunca una buena noticia.