Mientras los carreros celebran su personería jurídica, crece la indignación de los defensores de los animales. Además, una mujer los denunció por un accidente de tránsito que la tiene postrada.

Con las firmas de Eduardo Sylvester y de Néstor Ruiz de los Llanos se oficializó la personería jurídica para la Agrupación de Carreros Salteños.

Desde la agrupación, el representante Fredy Flores aseguró que poseen apoyo del oficialismo nacional. Según Informate Salta, Flores tiene en sus manos un documento en que el diputado de Buenos Aires, por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, se compromete a gestionar los medios para conseguir la donación de un terreno en la ciudad de Salta destinado a los caballos de los carreros.

La personería jurídica indignó a los defensores de los animales, que mantuvieron una fuerte lucha contra los carreros durante el 2014.

Quien también mostró su indignación es María Luisa Cuadros, que fue atropellada por un carro el pasado 29 de diciembre. Cuadros le dijo a El Tribuno que el accidente le destrozó la vida. “Encima el que me atropelló me dijo que me iba a ayudar y ni siquiera se apareció. Quiero que alguien me dé una solución”, expresó. La mujer está internada en la sala de Traumatología del hospital San Bernardo. Su diagnóstico es fractura de rodilla y hoy sabrá qué materiales deberá conseguir para la cirugía que necesita. Lo que más le preocupa es que hasta ahora nadie se hizo eco de su situación y del accidente.