Sergio Bergman y otra foto incómoda, ahora con un televisor gigante que compró en Chile. El ministro de Ambiente fue fotografiado al regresar desde el país trasandino. La imagen se viralizó por las redes sociales.

Otra foto incómoda para el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Otra vez las redes sociales y una polémica que, desde su entorno, trataron de aclarar. Después del “hombre árbol”, esta noche se viralizó la imagen del funcionario con un inmenso televisor que compró en Chile, adonde había viajado por una actividad oficial.

“El televisor lo compró para ser donado. Le llegó hoy la invitación, y al evento tenía que ir mañana. No tenía tiempo de comprarlo en otro lado y se había comprometido a ir con la donación, por eso lo compró allá. Pagó todos los impuestos que corresponden”, aclararon colaboradores del funcionario al ser consultado sobre las fotos que se habían viralizado por un tuit.

El ministro Bergman participó ayer durante todo el día del II Congreso Interamericano sobre el Estado del Derecho Ambiental para analizar la implementación de la Agenda2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU y -antes de regresar- adquirió el televisor de grandes dimensiones. Chile es un destino habitual en el que los argentinos compran ese tipo de productos a precios sensiblemente más bajos, con rebajas de hasta 50% del que a del otro lado de la Cordillera.

De todos modos, colaboradores del ministro consultados afirmaron que la TV marca Samsung es para ser donada al Centro de Espiritualidad Judía Mishkán, que hoy tiene previsto celebrar los 25 años de su fundación. “El televisor será utilizado para proyectos educativos y teleconferencia en la formación de líderes”, aclararon.

Fuente: Clarín