Claudio Del Pla aseguró que “no se puede cerrar primero una fábrica y luego demostrar la crisis”. El diputado del PO se refirió a la situación que atraviesan los obreros por el cierre del ingenio San Isidro.

El legislador visitó el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries y allí aseguró que la empresa empezó por el final: “primero cierra la fábrica y luego argumenta que tiene una crisis cuando lo normal es que no se tomen medidas antes de demostrar la crisis”, enfatizó el legislador quien no dudo en considerar la actitud de la firma peruana como extorsiva e inadmisible.

Del Pla anticipó que como presidente de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados se invitará a la patronal a dar explicaciones de cuales fueron los motivos que los llevó a tomar una decisión de tal impacto y gravedad. Por otro lado se convocará también a los representantes sindicales a fin de expongan sus argumentos ante los legisladores y para que así también la Cámara de Diputados tome una posición respecto a esta situación que aflige a toda una localidad.

Del Pla remarcó que para el departamento de Güemes es un asunto “de vida o muerte” y que la provincia deberá tomar las medidas necesarias para impedir que se cierre el ingenio, sin descartar la posibilidad de una intervención estatal.

No obstante ello, el referente del Partido Obrero la empresa no tiene fundamentos para retirarse. En ese sentido argumentó que a primera vista se puede decir que la superficie sembrada de caña de azúcar creció exponencialmente en ese departamento, suplantando incluso a plantaciones de tabaco, lo que demostraría que la producción del ingenio se expandió y que no existiría tal crisis de la que hablan los empresarios.