Según el coordinador del 911 salteño, los casos de violencia familiar encabezan las llamadas al servicio de emergencia. Destacó el funcionamiento de las más de quinientas cámaras de vigilancia instaladas en distintos barrios y plazas.

Luis Terrova, coordinador del 911, brindó detalles sobre el servicio en Salta. Aseguró que los casos de violencia familiar y conflictos sociales encabezan las llamadas. También es alta la cantidad de comunicaciones falsas.

FM Profesional informó que Terrova destacó que las 530 cámaras de video vigilancia que funcionan, principalmente en el micro y macrocentro y en plazas de diferentes barrios, se convirtieron en una herramienta fundamental para la policía. Sostuvo que actualmente los propios vecinos van tomando conciencia acerca de la importancia de las cámaras de seguridad y son ellos mismos los encargados de cuidar y alertar cuando son objeto de actos vandálicos.

Terrova también indicó todos los meses miden el grado de satisfacción de la gente y que es muy buena la aceptación, aunque también reciben reclamos de los que se valen para hacer permanentemente ajustes y mejoras.

Consultado acerca de los sectores más conflictivos en la ciudad, precisó que la zona sudeste y la zona norte son los puntos más críticos, mientras que en la Balcarce las peleas o enfrentamientos son esporádicos o en determinados horarios pico.

Con respecto a las llamadas falsas dijo que si bien el número sigue siendo alto, todavía no hay ninguna sanción reglamentada y la mayoría son niños o personas mayores que posiblemente buscan algún tipo de contención.