Este martes comenzarán las paritarias entre la provincia y la Intergremial Docente tras la postergación de la semana pasada. “La idea es equiparar a todos los niveles y subir el básico del Maestro de Grado, que es el sector más olvidado”, anticipó un dirigente.

El Sindicato de Trabajadores de Educación de la Provincia de Salta anticipó que pedirá la modificación de la grilla salarial en su totalidad cuando se inicien las paritarias docentes, este martes.

El secretario de Hacienda del sindicato, Alberto Salim, aseguró en FM Aries que “la idea es equiparar a todos los niveles y subir el básico del Maestro de Grado, que es el sector más amplio y más olvidado”.

“Planteamos que el maestro de grado tenga el equivalente a 22 horas cátedras, lo que significaría que dos cargos tendrían el mismo sueldo que un profesor con 45 horas”, dijo Salim, y agregó que hoy un docente tiene que trabajar 66 horas mensuales, lo que le representa tomar tres turnos en cinco establecimientos distintos.

Salim consideró que el gobierno no está dispuesto a llevar adelante el incremento presupuestario que significaría la modificación de la grilla.