Imagen cenital del Parque de la Familia.

El Parque del Bicentenario presenta rasgos de abandono, carencia de trabajos de mantenimiento y retraso en obras que, supuestamente, están bastante avanzadas. 

Cuando en marzo de 2015 se inauguró el parque, pocas semanas antes de las elecciones primarias para disputar la gobernación, el mandatario, Juan Manuel Urtubey, lo definió como “la obra más importante de mi vida”.

Esta semana la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia dio a conocer una inversión de 23 millones de pesos para trabajos que se estarían haciendo en el Parque del Bicentenario. Según la información oficial, las obras estarían en un estado de avance mayor al 50%.

Lo cierto es que no se ha finiquitado el anfiteatro natural que debiera estar terminado desde antes de la inauguración, y hay maleza y tramos pedregosos que dejan al desnudo la falta de mantenimiento del lugar.

Por otra parte, el Parque de la Familia, ubicado en zona sudeste, ha sido horadado en sectores donde había alambrado. Se infiere que los cortes al tendido fueron para acortar camino.