Once manteros fueron reprimidos y detenidos hoy en la Esquina de San Martín e Ituzaingo. Se manfestaban pidiendo que la municipalidad les permita vender sus productos en los horarios donde los comercios cierran sus puertas.

Ocurrió entre las 14 y las 15.30. Fue en ese momento en que se desarrollo un operativo policial para disuadir a un grupo de 60 manteros que se manifestaban en el micro centro salteño cortando la avenida San Martin, esquina Ituzaingó. Como resultado, 11 manteros resultaron demorados, de los cuales10 eran hombre y una mujer y el motivo que le endilgaron fue ocasionar disturbios en la vía pública

Los trabajadores ambulantes reclamaban poder trabajar en los horarios en que los comercios salteños cierran sus puertas: de 13.30 a 16.30 y después de las 21.30 hs.

La C.T.E.P (Confederación de trabajadores de la economía popular) a partir de un comunicado anuncio un estado de alerta y movilización de todo el sector que incluye a cartoneros, carreros y afines para pedir por la regulación del trabajo mantero y la liberación de los detenidos.

La misma organización preciso que desde la semana pasada alrededor de 140 manteros que trabajan sobre la peatonal florida vienen reclamando un reconocimiento por parte del municipio, quien desde la sub secretaria de control comercial intenta abordar el conflicto con coerción y confiscación de la mercadería.

foto: Dani Tapia