El decano de la Facultad de Exactas de la UNSa es denunciado por docentes y estudiantes. Llamó a concursar el cargo de una docente actualmente becada en Alemania y que por ello no puede defender su puesto de trabajo. La afectada había sido presidente del Centro de Estudiantes y crítica de las autoridades.

El parte de prensa fue difundido por la madre de la joven profesional; el secretario general de ADIUNSa Jorge Ramirez; docentes varios y estudiantes. Todos se han solidarizado con la Licenciada en Análisis de Sistemas y graduada de la UNSa, Nilsa Sarmiento Barbieri que fue abanderada de la Facultad de Ciencias Exactas, uno de los mejores promedios de esa Facultad, es becaria del CONICET y actualmente cursa un posgrado en Sistemas Operativos en Alemania gracias a una beca otorgada por el MINCyT en Argentina. Nilsa, también es  Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Sistemas Operativos y se encuentra en uso de licencia otorgada por el Consejo Directivo de Exactas para poder cursar su Maestría en Alemania. Sin embargo, el Decano de la Facultad, Carlos Puga, convocó a concurso del cargo de Nilsa para este viernes 19 de diciembre impidiendo que la profesional pueda presentarse a defender su puesto.

La madre y sus compañeros recordaron que el 3 de diciembre pasado el Consejo Directivo de esa facultad solicitó al Decano prorrogar el concurso hasta los primeros días de febrero de 2015, cuando retorna Nilsa. El decano hizo oídos sordos y decidió seguir adelante con el concurso. Hoy, mientras tanto, se iba a realizar una presentación en el Consejo Directivo solicitando suspender el concurso pero “en clara actitud conspirativa, los consejeros que responden al Decano se retiraron de la sesión, debiendo esta suspenderse por falta de quorum, rehusándose a dar el debate”, enfatiza el parte de prensa que explica la actitud persecutoria del decano contra Nilsa de la siguiente manera.

“Esta persecución se explica al haber sido Nilsa Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Consejera Superior, manteniéndose siempre independiente de las autoridades. Nilsa siempre se ha caracterizado por defender vehementemente los intereses de los estudiantes de Ciencias Exactas, ello la hace una persona muy querida y respetada por todos los que la conocen. Es de indudable calidad su desempeño como docente en la Facultad, como Auxiliar de Segunda, Docente del Curso de Ingreso Universitario y Jefe de Trabajos Prácticos, esto se refleja en las expresiones que vierten sus alumnos y ex alumnos al reconocerle excelencia como docente. Entendemos que, si la Universidad invierte en formar a sus Docentes, no puede luego expulsarlos de la UNSa, como sucede con Nilsa”, finaliza el parte.