El secretario de Salud, Francisco Marinaro, ya recorre el interior para informar sobre el inicio del operativo “refuerzo invernal” similar al implementado durante el verano para reforzar la capacidad de asistencia en parajes y comunidades vulnerables.
 
El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, se reunió con el equipo médico del hospital de Iruya para explicar los operativos de “refuerzo invernal” que se realizarán en las zonas más vulnerables de la provincia.
 
“La finalidad de la iniciativa continúa siendo la misma que la de la estrategia implementada durante el verano, reforzar la capacidad operativa y la asistencia en parajes y comunidades vulnerables, fortaleciendo la atención primaria” explicaron desde la cartera de Salud Pública.
 
Según anunció Marinaro Rodó a los profesionales del nosocomio de Iruya, “semana de por medio, 3 equipos médicos visitarán localidades alejadas y de difícil acceso, en la zona de la Puna”.
 
“Las tareas serán coordinadas por los equipos médicos locales, que son los que más conocen a las familias del lugar” explicó el funcionario provincial.