El diputado Claudio Del Pla reclama por tercer semana a la Ministra de Educación Analía Berruezo la respuesta al pedido de informes sobre la distribución de los $860 millones del presupuesto destinado a subsidios a las instituciones privadas. Además la señaló de querer dejar colonizar la Educación Sexual por la corporación eclesiástica.

“Queremos saber qué es lo que se repartió, bajó que concepto y a qué institución”, señaló el diputado del Partido Obrero.

Se trata de un pedido de informe que no respondió cuando la responsable de la cartera educativa de la provincia asistió a la Cámara de Diputados a informar además sobre la no implementación de la Educación Sexual Integral.

La ministra de Educación Berruezo comenzó su alocución aquella vez respondiendo solo 8 informes y dejó uno sin responder. El mismo se refiere a los subsidios entregados a instituciones privadas, muchas de ellas cristianas y dependientes del Arzobispado de Salta.

ESI colonizada por la Iglesia

Por cuarta vez, Diputados no dio dictamen al Proyecto del PO, sobre la implementación de materia taller específica sobre la Educación Sexual Integral científica, laica y con perspectiva de género en la provincia.

Al respecto se manifestó Claudio Del Pla: «Esta Ley se va imponer de abajo para arriba porque es una necesidad. La Ministra que, ahora, habilitó una materia semanal, pretende que sea colonizada por quienes no quieren Educación Sexual, por la corporación eclesiástica y por quienes representan dos siglos de atraso en la humanidad».