La ministra de DDHH, Marianela Cansino, llegó con dos horas de retraso al acto que conmemora tan importante fecha. Estuvo casi media hora con la prensa antes de participar del acto, al que le destinó unos minutos. Negó que el chofer acusado de encerrar en una camioneta a una trabajadora sexual sea de su área.

El acto por el Día Internacional de los DDHH se vio empañado por múltiples circunstancias. Una de ellas fue la tardanza de la ministra del área que convocando al acto a las 9,30, terminó arribando a la plaza 9 de Julio dos horas después aduciendo una estadía en Buenos Aires. El otro hecho que se llevó todas las preguntas de la prensa y todas las respuestas de la ministra tuvo que ver con el escándalo que involucra a un chofer del ministerio que no sólo usó una camioneta oficial para salir de juerga, sino también para dejar encerrada en el rodado a una prostituta a la que no abonó por tan placenteros servicios y que devino en noticia nacional.

Al respecto, la ministra dijo por AM 840 que el chofer en cuestión no pertenece a su área sino a una fundación con la que el gobierno terceriza trabajo del Ministerio de Derechos Humanos con comunidades originarias de Salta. No supo decir a qué fundación pertenece el hombre y en su defensa volvió a recordar que recién llegaba de Buenos Aires. Sobre la fecha que recuerda día tan importante como el de los DDHH dijo poco y nada.