El Colegio de Abogados inició acciones legales contra la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación que instó a las ART y empleadores a informar nombres y apellidos de los que defiendan a los trabajadores.

El presidente del Colegio de Abogados de Salta, Pedro Burgos, manifestó a FM Profesional que la maniobra es un ataque del Gobierno Nacional contra quienes denuncian las irregularidades que sufren los empleados y pone en riesgo el ejercicio de la profesión ya que se pretende instalar una suerte de lista negra de abogados.

El hecho de se desató luego de que la Superintendencia de Seguros de Riesgo de Trabajo de Nación emitió una resolución por medio de la cual insta a las ART y empleadores informar nombres y apellidos de empleados que realizan demandas y el de sus abogados.

En ese marco, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta inició acciones legales en contra de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, cuya resolución recayó ante el Juzgado Federal de Salta 1. En dicha presentación se planteó un Hábeas Data Preventivo, para prevención de datos personales, y solicitó que se dicte en forma urgente, una medida cautelar de no innovar.