“Se meten con los jubilados porque saben que no tenemos herramientas para defendernos” lamentó la titular de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Juana Mangione, tras la aprobación de la reforma previsional.

La sanción por parte del Congreso de la reforma previsional acordada por el presidente Mauricio Macri y los gobernadores de provincia, entre ellos el salteño Juan Manuel Urtubey, recibió el rechazo de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

“Se meten con los jubilados porque saben que no tenemos herramientas para defendernos” dijo Juana Mangione, titular de la entidad de adultos mayores, y advirtió que a los efectos negativos de la reforma “vamos a poder comprobarlos en el 2018 cuando veamos  la plata que perdemos los jubilados”.

En declaraciones a FM Capital, la dirigente salteña del sector pasivo reconoció que “esperaba un verdadero cambio” y lamentó que “hemos pasado 2 años amagando y retrocediendo”.

Además, consideró que la sanción parlamentaria de la reforma fue “un apriete a los gobernadores” pero admitió que “si Urtubey se somete, qué podemos hacer nosotros”.

Finalmente, Mangione confirmó que no habrá manifestaciones de protesta por parte de jubilados y pensionados “porque no nos encontramos en condiciones”.